Categorías


Las claves del convenio entre eDefense y ACEIA
La semana pasada os cometábamos que, desde eDefense, teníamos el placer de anunciar nuestro nuevo convenio con ACEIA del que podrían beneficiarse todas las empresas miembro de la organización. En este post os desglasamos cuáles son los puntos claves en los que puede verse beneficiada vuestra empresa. Ofertar el servicio de protección de datos a


eDefense asiste a la III Feria de las Organizaciones del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla
El equipo de eDefense se ha desplazado esta misma mañana al Colegio San Francisco de Paula, para asistir a la III Feria de las Organizaciones. El objetivo de este evento es que los más jóvenes entren por primera vez en contacto con el mundo laboral. En esta jornada, los alumnos del centro han conocido de


eDefense firma un acuerdo de colaboración con ACEIA para que sus socios puedan adaptarse a la nueva LOPD
La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía y eDefense, han llegado a un acuerdo para conceder bonificaciones en el RGPD a todas las empresas miembro de ACEIA. Estas bonificaciones se concederán a aquellas empresas que además de estar asociadas al centro, contraten los servicios de nuestra empresa para llevar a cabo la protección de datos.


La protección de datos: Más que una nueva obligación legal
En estos tiempos el tratamiento de los datos y su privacidad están siendo el centro de todos los focos. Con motivo de la revolución digital que hemos vivido en los años recientes, y tras conocerse múltiples casos en los cuales se han vulnerado gravemente la privacidad de personas a gran escala, los organismos públicos se


¿Qué contenido puedo usar en mi blog?
En la lucha constante por la popularidad de internet, empresa y particulares crean diariamente post específicos que cuelgan no solo en sus webs corporativas, sino que además le dan en mayor o menor medida difusión a través de sus redes sociales, convirtiéndose estos inofensivos post en verdaderos contenidos publicitarios. Pero qué ¿incluimos dentro de nuestros


Derechos digitales de los trabajadores
La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales no sólo ha traído consigo una revolución con respecto a la antigua normativa del año 1999, sino que ha introducido una serie de novedades relacionadas con internet y la presencia de los ciudadanos en él que es necesario conocer en


¿Qué hay que tener en cuenta antes de registrar tu marca? El informe de viabilidad
Entre las muchas dudas que surgen a la hora de registrar una marca, nos encontramos principalmente con dos: Qué seguridad tengo al hacerlo. Cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo. La clave para responder a estas dos cuestiones que tanto inquietan a quienes se plantean registrar su marca es el protagonista de nuestro post


Tipos de contratos de software
La digitalización de la empresa es uno de los temas favoritos de los últimos años. Todos nos hemos dado cuenta que integraciones tecnológicas en nuestros procesos productivos suponen un ahorro, no solo económico, sino de tiempo. Como en todos los casos en los que hay un aumento de demanda, las ofertas se disparan, y con


Entrevista Emprenred
El pasado martes nuestra compañera Tiffany De La Torre visitó los estudios de Emprenred, en la Onda Local de Andalucía. Este espacio donde Vicente Gil y Federico Tozzo entrevistan a personas con proyectos y empresas que nacieron con una clara vocación emprendedora , quiso contar con eDefense en el último programa. Tiffany habló sobre los


¿Cuáles son las prohibiciones al registro de una marca? (II)
En el post de hace unas semanas sobre las prohibiciones en el registro de una marca, vimos que existe una distinción entre prohibiciones absolutas y prohibiciones relativas, centrándose cada una de ellas en un aspecto concreto de la propia marca y su contexto. A continuación, vamos a tratar el resto de prohibiciones existentes en la


El DPO: Qué, quién y cuándo
Con la llegada de la nueva normativa, que viene a regular aspectos relativos al tratamiento de los datos que antes quedaban gravemente desprotegidos, se han añadido distintas novedades a la cuales aún nos estamos adaptando. Entre ellas se encuentra el protagonista de este post: el DPO. La figura del delgado de protección de datos, o


¿Cómo puedo oponerme al registro de una marca?
Cada día el número de marcas registradas es mayor, esto se debe de un lado a la aún creciente transformación digital de las empresas y de otro a la concienciación sobre la importancia de una buena estrategia de branding para el desarrollo de nuestras empresas. Y es que el registro de una marca supone muchos


¿Cuáles son las prohibiciones al registro de una marca? (I)
Cuando nos enfrascamos en el proceso de registro de una marca siempre surge la duda de que existan aspectos que impidan, por uno u otro motivo, la adquisición definitiva de los derechos de la misma. En este sentido, y con el fin de aclarar las bases sobre las que se sustentan esas incertidumbres, vamos a


Revolución digital, derechos de imagen y autoría: una introducción al derecho de imagen
En los últimos años, a consecuencia del Big Bang digital, la revolución tecnológica y la expansión global de las redes sociales, hemos asistido a un crecimiento exponencial del flujo de información, y con ella, de los problemas ligados al contenido de esta. Así, podríamos entender que nos referimos a diversos tipos de problemas, como las


Derecho digital: la autoría en el software
Esta semana os vamos a hablar de la autoría en el software en lo que se refiere al derecho digital. El desarrollo de los softwares como herramientas casi indispensables para la eficiencia de negocios y aprendizajes, hace que nos planteemos distintas problemáticas jurídicas en torno a estas complejas creaciones intelectuales de instrumentos y algoritmos que